jueves, 24 de febrero de 2011

Marquesinas y asientos de metal

Saludos a todos nuestros internautas. En primer lugar, quiero pedir disculpas, ya que hace más de un mes que no pasaba por aquí. Y para compensaros por toda esta ausencia, os traigo una nueva sección, que la hemos titulado "Grandes inventos inútiles de la humanidad". En esta primera entrega, os hablaremos de las marquesinas y sus asientos de metal...

Empezamos por los bancos. Si la noche anterior hubo helada, olvidaos de sentaros. Está calado. Que no, estate tranquilo. La ciudad no se a inundado anoche mientras dormías. La real academia define "helada" como "producto causa del frío intenso, con temperaturas inferiores a cero grados", pero no nos dice nada sobre la humedad de los bancos de las marquesinas. That´s suspicious, como diría uno de nuestros grandes amigos, los Memes. Pues como iba diciendo, con helada, no puedes sentarte. De echo, ninguna persona que haya pasado la noche durmiendo sabe a ciencia exacta si esa noche cayó una helada. Sólo hay un modo de saberlo: los bancos de las marquesinas. Son una mutación de Mario Picazo, pero no cobran. En Tele 5 ya están estudiando la idea de fichar bancos de marquesinas para que den el tiempo de manera gratuita.

Otra de las situaciones en la que tampoco podrías sentarte, es si hace frío. Te sientas y tienes la sensación de haberte apoyado encima de un cubito de hielo. De cara a una futura paternidad, eso no puede ser bueno. El primo del cuñado del hermano del amigo de un vecino mío se quedó estéril por sentarse en un banco frío. Eso que se ahorra en condones. No todo tenía por qué ser malo, ¿no?. ¿O se quedó impotente? Bueno, no me acuerdo, es igual. Vosotros quedaos con que sentarse en un banco frío, es de todo, menos bueno.

Pero como os digo una co, os digo la o. Tampoco te puedes sentar cuando hace calor. Sales disparado, con la culera del pantalón casi en llamas. El mismo chico que os comentaba antes, el primo del cuñado del hermano del amigo de mi vecino, tambien tuvo la mala experiencia de sentarse en uno de estos bancos un día de verano. Total, que tuvieron que llamar a los bomberos y evacuar a toda la urbanización. Y todo por un simple banco... bueno, tambien es que cerca de la gasolinera del barrio estaban quemando hierbas, pero no creo que eso tuviese mucho que ver con el incendio. Vamos, que yo estoy seguro que todo fue a causa del banco de la marquesina.

Y eso por no hablar de la marquesina. Son cuatro palos y un techo mal aparcados, que te mira con cara de troll y te dice:
-Te jodes. Si llueve, te mojarás gracias a mis rendijas, y si hace sol, te deslumbrará, porque no pienso cubrirte.-
¿Para qué coño sirve entonces una marquesina, para ocupar más espacio y gastar dinero en obras?
¿Son un invento de las compañías automovilísticas para que compremos más coches y no seamos esclavos del transporte público? Muchas son las teorías y muy pocas las respuestas...
Y tambien recalcar lo que nos ha dicho la marquesina, si llueve, olvídate tambien de sentarte, porque el banco estará mojado de arriba a abajo.

Así pues, sin más que decir, me despido, recordándoles que si queréis comprar algún coche sin hacer un gasto excesivo, tenéis modelos bastante baratos de algunas marcas de poco prestigio, como Ferrari, Lexus o Lamborghini. O bien, podéis pasar 15 minutos esperando a vuestro autobús. Claro, que, debajo de la marquesina...

Hasta la próxima.




No hay comentarios: