martes, 15 de marzo de 2011

ESCALERITAS PEQUEÑAS

Hoy sí que sí. Hoy estoy cansado, pero ya vale de excusas. ¡Fuera, zorras! ¿Ya se han ido? Así mejor. Bien, pues comenzamos. Ayer prometí escribir la segunda entrega de "Grandes inventos inútiles de la humanidad", y así será.

Hoy le toca el turno a las escaleras pequeñas. ¿Quiénes son? ¿Para quién trabajan? ¿Se creen superiores? ¿Quién las inventó? ¿Por qué existen? Éstas son sólo algunas de las preguntas que me hago cada vez que tengo que subir o bajar una zona cuya pendiente cuenta con este tipo de seres. ¿Son necesarios en nuestro entorno? ¿Hacen algún bien a alguien?

Estas preguntas que parecen tan simples, en realidad no lo son tanto. Vayamos con la primera, ¿quiénes son? No podemos afirmar a ciencia cierta que sean escaleras, pero tampoco podemos decir que son una cuesta. Son una mutación. Hay gente que prefiere subir escaleras antes que una cuesta y gente que coloca a las cuestas por delante de las escaleras en su escala de preferencia. Éste es un dilema que surgió hace un par de siglos y que sirvió para dividir a la población. Para evitar mayores conflictos, nacieron las escaleras pequeñas. Pero España las rechazó debido a que entendieron que era un elemento inútil, y además, en España aún no había llegado el conflicto de la población por este tema, por lo que podríamos vivir sin problemas sin las escaleras pequeñas. En el resto del mundo, la población se dio cuenta que las escaleras pequeñas eran inútiles y ahí llegó la hermandad entre cuesteristas y escaleristas, conviviendo entonces hasta la actualidad de manera amistosa.

Fue entonces cuando en España, en 1936, estalló la Guerra Civil. En teoría, luchaban dos bandos, el bando republicano contra el bando nacional. Ésto es lo que nos han vendido siempre. En realidad, fue todo muy distinto. La guerra civil se produjo por el dilema que os comentaba antes. Escaleras o rampas. Y volvió a suceder lo mismo. Llegaron a España las escaleras pequeñas.

Siguiente pregunta, ¿para quien trabajan? Para el Gobierno, sin duda. Son como un deporte, pero a la inversa. Un deporte es ocio y te mantiene distraído de las malas gestiones del Gobierno. Pues esto igual. Te mantiene de mala ostia, pero distraído. Son un arma del gobierno. Mucho se comenta que Zapatero tiene muy difícil ganar de nuevo las elecciones, y por el miedo que tiene a que el PP obtenga más votos que él, hicieron una pequeña batalla para ver quien era más fuerte, en la cual Rajoy se retiró antes de que comenzase, ya que Zapatero amenazó con unas palabras que propiciaron la rendición del "barbas": "Tengo unas escaleras pequeñas y no dudaré en usarlas". Rajoy aceptó de esta forma su derrota.

¿Se creen superiores? Por supuesto que sí. Creen albergar lo mejor de cada una de sus competidoras y de esta forma miran a las rampas y a las escaleras estándar por encima del hombro. De hecho, el primo del cuñado del hermano del amigo de mi vecino trabajó durante un par de meses como escalera y las escaleras pequeñas le miraban con aires de superioridad. Lo tuvo que dejar porque no aguantaba más y creo que el sueldo era muy bajo para el trabajo que tenía que desempeñar.

¿Quién las inventó? A saber. Lo que está claro es que es alguien que quiso ir de listillo y reírse de todos nosotros. Y lo peor de todo es que lo ha conseguido.

¿Por qué existen? Yo le he preguntado a una de ellas (conozco varias) y me ha respondido con otra pregunta: ¿Por qué existe Hannah Montana? Me miró con cara de zorra y se marchó. No he vuelto a preguntarles nada. Ésta es otra cosa que me mosquea. ¿Son las escaleras pequeñas un ser superior? ¿Tendrán una inteligencia superior a la de los delfines? ¿Y a la nuestra?

Vayamos con la siguiente cuestión. ¿Son necesarias en nuestro entorno y hacen algún bien a alguien? Yo creo que no, y lo digo tanto por el resto de personas como por mí. Por mi parte, porque aquella zorra me dejó fatal con su respuesta. Y para todo el mundo, porque son un coñazo. Subes una y parece que no avanzas. Y además, como son largas, si intentas subirlas de dos en dos te acabas cansando más, porque tienes que estirar la pierna, como cuando jugabas de pequeño a ver quien era el que tenía la zancada más fuerte. Son un coñazo.

Hay alguna zona de Santander que ha optado por colocar escaleras mecánicas. Ésto si me parece una buena idea. ¿Por qué no lo hacen por toda la ciudad? Y que se dejen de colocar escaleras pequeñas, que lo único que hacen es cansarnos. Si es que parecen las escaleritas del "Super Mario 64", que nunca se acaban.

Me voy a ir despidiendo ya. Hoy estoy cansado, sí, y posiblemente me quedó mejor el de las marquesinas, pero me desperté cansado, llevo todo el día cansado, y cuando me vaya a dormir... tendré que ganas de jugar a la consola. Asique nada, nenas y nenes, me despido. Espero que os haya gustado este post. Y si no os ha gustado... si no os gusta... si no os gusta... si no os gusta, lo entenderé. O quizas no, haced la prueba. Si queréis que hable sobre algún invento inútil en particular, dejad un comentario y hablaré el próximo día sobre él. Hasta mañana, blogueros!!




2 comentarios:

Saritapd dijo...

Jajaja mola! me he quedado así---> O.o
No se me ocurre ningún invento para decirte pero ¡queremos más!

Anónimo dijo...

jajajajaja, muchas gracias Sarita! Ya buscare alguno mas para poner :P